ESPECIALIDADES

PODOLOGÍA PARA TODOS

Una de las partes más importantes del cuerpo son nuestros pies, pues de ellos depende que podamos desplazarnos y realizar la mayoría de las actividades de la vida diaria.

En muchas ocasiones, debido al tipo de trabajo que tenemos, al calzado que utilizamos, al deporte que practicamos o simplemente a la edad (pues los pies también envejecen) aparecen lesiones o patologías como pueden ser los callos, durezas, juanetes, uñas incarnadas (uñeros), etc., que pueden limitar esa capacidad y libertad de movimiento.

PODOLOGÍA INFANTIL

En nuestra clínica tenemos muy claro que el mejor tratamiento siempre es la prevención.

Y eso implica premura, rapidez y antelación. Circunstancias que se pueden dar a edades tempranas, en niños.

Por ello hacemos mucho hincapié en la necesidad de hacer una valoración no sólo de los pies sino también del desarrollo global del niño a partir de los 3-4 años (siempre que desde el nacimiento no se haya detectado ninguna alteración previa, que en tal caso se hará antes de esa edad), tanto si el niño refiere molestias como si no, ya que el daño que se puede estar produciendo en sus músculos, tendones o huesos no dará la cara hasta la edad adulta.

PODOLOGÍA PARA PERSONAS MAYORES

Con la edad nuestros pies también envejecen, se deterioran y padecen lesiones asociadas al paso del tiempo. Pero eso no quiere decir que tengamos que dejar de hacer lo que nos gusta y nos hace sentir bien.

Salir a pasear al perro, quedar con los amigos para jugar una partida de cartas o merendar con las amigas en la cafetería puede ser algo que se haga cuesta arriba por culpa de deformidades como pueden ser los dedos en garra, juanetes, pérdida de la almohadilla grasa plantar, o de lesiones como una uña incarnada o un “ojo de pollo”.

Enfermedades como la diabetes o la artrosis también afectan directamente a nuestros pies, y por ello en nuestra clínica tenemos planes de tratamiento específicos.

PODOLOGÍA DEPORTIVA

El deporte es una forma de vida y una forma de mantenerse vivo.

Los pies son un instrumento indispensable en la mayoría de los casos, y por ello, cualquier problema que afecte directa o indirectamente a nuestros pies va a estar limitando nuestra capacidad para seguir practicándolo.

La carga que deben de soportar aumenta considerablemente durante el gesto deportivo, y al igual que hay diferentes deportes, también hay diferentes tipos de deportistas. Por ello, hacer un estudio biomecánico de cómo se comporta nuestro cuerpo y su punto de apoyo (los pies) mientras lo practicamos puede ayudarnos a prevenir lesiones o a recuperarnos de ellas.

PIE DIABÉTICO

La diabetes es una enfermedad que cada vez afecta más a la población y que repercute especialmente en los pies.

Un mal control a nivel sistémico y patologías asociadas pueden derivar en la aparición de un PIE DIABÉTICO, que es un cuadro clínico que altera la calidad de vida de las personas diabéticas, dando lugar a heridas que se convierten en úlcerasy que pueden  llegar a ocasionar amputaciones e incluso la muerte del paciente.

Por ello, el papel que ejerce el podólogo es de vital importancia a la hora de tratar, y sobretodo prevenir la aparición de un PIE DIABÉTICO.

CLÍNICA PODOLOGÍA CPIP

Nuestra clínica está ubicada en el interior de Alicante, concretamente en la ciudad de Ibi.

Está equipada con la última tecnología y aparataje necesarios para ofrecer un servicio de máxima calidad que no te dejará indiferente. En ella nuestro equipo de profesionales puede atender cualquier problema que surja en tus pies, como puede ser una fascitis plantar, un juanete, un uñero, dedos en garra, papilomas y lesiones asociadas a cualquier alteración que repercuta en la forma en la que se mueve tu cuerpo y en definitiva en tu calidad de vida.

PODOLOGÍA CPIP IBI

Plaça Centenari del Joguet, 3, 1ºB
03440 Ibi (Alicante)
Tlf.: 966 55 29 00 – 669758739

 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad:
Acepto.